Metropolitano
Mancera spots 5to Informe
Youtube/ Miguel Ángel Mancera

TEPJF revoca prohibición de spots de Mancera

Lun 18 Septiembre 2017 23:53

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la suspensión que el INE había impuesto a los spots promocionales del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a raíz de denuncias presentadas por Morena.

Así lo dio a conocer Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México. La sentencia tiene una ejecución inmediata.

El 13 de septiembre, Morena interpuso una denuncia ante el INE por la difusión de diversos promocionales del quinto informe de gobierno de Mancera, por considerar que de los seis mensajes, tres hacían una referencia directa a la imagen del Jefe de Gobierno y no a los avances en la ciudad.

El 15 de septiembre se ordenó la suspensión de los promocionales, identificados como versiones 4, 5 y 6 por lo que se dejaron de difundir en medios electrónicos y prensa.

Sin embargo, el 17 de septiembre, la Consejería Jurídica y de Servicios legales pidió un recurso de revisión, mismo que se resolvió que los mensajes podían volver a difundirse debido a que no se encontró ninguna posible transgresión a alguna disposición constitucional o legal.