Metropolitano
03_gabriela_rodriguez_secretaria_mujeres_cdmx_290819_km.jpg
Foto: El Sol de México

Titular de Semujeres llama ‘feminazis’ a mujeres y redes la critican

Jue 29 Agosto 2019 14:37

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, declaró que las mujeres deben quitarse el papel de víctimas y deben exigir respeto. Esto, tras las agresiones registradas en la capital del país, así como las movilizaciones por estos hechos. En redes sociales recordaron que meses atrás usó el adjetivo de "feminazis" y le llovieron las críticas. 

"Las mujeres debemos quitarnos el papel de víctimas y tenemos que exigir respeto; ahora somos nosotras quienes vamos a exigir respeto, nosotras no somos víctimas y no vamos a permitir que nos falten al respeto, que nos agredan, que nos golpeen, que nos violen que nos secuestren. Necesitamos tener herramientas para pararlos. En las siguientes generaciones hay que dejar de naturalizar la violencia", declaró.



Además, el marzo pasado Rodríguez Ramírez  participó en un coloquio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM sobre "El papel de las mujeres en la Cuarta Transformación", cuando fue cuestionada sobre qué otras medidas implementarían las autoridades capitalinas para garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte además de los espacios exclusivos.


"Los vagones exclusivos tienen como dos décadas y el 90% está de acuerdo con su uso; algunas dicen que no sirven, por supuesto que sirven, no sé si ustedes lo usan, pero yo sí. Por supuesto que van más cómodas (las mujeres), bueno pero luego hay unas cosas de las "feminazis" que sube un cuate y lo quieren matar, tampoco exageren, hay que dar chance", dijo.

Sheinbaum solicitó a PGJ indagar ataques cibernéticos vs feministas