Tlalpan apoya a mipymes y Cooperativas con la entrega de más de 17 mdp

Metropolitano

aldesa_tlapan_apoyos.jpg

Fuentes Político MX

Político MX

Dom 15 Noviembre 2020 10:33

Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de Tlalpan, encabezó la entrega del programa social “Impulso al Desarrollo Económico”, el cual cuenta con un presupuesto total de 17 millones 262 mil 913 pesos; para apoyar a mínimo de 465 de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) , organizaciones de la Economía Social y Solidaria (grupos solidarios y sociedades cooperativas), proyectos de comercialización y proyectos de turismo.

“Hasta el momento se han entregado 421 apoyos de este programa social. En este sentido, con los proyectos aprobados a la fecha se benefician directamente a 936 personas y 1400 personas se ven indirectamente favorecidas”, informó la alcaldesa en un evento realizado en el parque Juana de Asbaje.

¿Por qué importa? Los apoyos en un 70% van dirigidos a habitantes de colonias de bajo Índice de Desarrollo Social, como son: Belvedere, Bosques Del Pedregal, Mesa Los Hornos, Chichicaspatl, 2 de octubre, Cuchilla De Padierna, El Zacatón, Pedregal de San Nicolás, Lomas De Cuilotepec y pueblos como Parres El Guarda, San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y Santo Tomás Ajusco, entre otras.

¿Qué se dijo? Los beneficiarios tienen la posibilidad de destinar el recurso a pagar salarios, rentas, servicios y gastos para su operación, con el fin de mitigar las pérdidas de las mipymes y sociedades cooperativas ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Otras acciones en Tlalpan

  • A fin de impulsar la reactivación económica frente al COVID-19, la alcaldía impulsó la acción social “Mercomuna”, con una inversión de 21 millones 172 mil 200 pesos, para ayudar a la economía familiar y local; pues con este se canjean vales en negocios locales.
  • Además está campaña “Hagamos equipo por Tlalpan”, que vinculó a plataformas de comercialización en línea con unidades económicas registradas en el padrón de la Alcaldía, con el fin de diversificar sus mecanismos de distribución y venta de productos y/o servicios contribuyendo a fortalecer la economía local y las fuentes de empleo.

Te puede interesar:
Tlalpan entrega a 76 familias apoyos por afectación de lluvias

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado