Metropolitano
toledo_notas3140817.jpg
Cuartoscuro

Toledo entregó firmas para remoción de Salgado en Tláhuac

Lun 14 Agosto 2017 11:14

Este lunes el diputado del PRD, Mauricio Toledo entregó un documento firmado por 23 legisladores para iniciar el proceso de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El funcionario explicó que recabó de manera personal las firmas de los diputados, como lo establece el Artículo 42 del Estatuto de Gobierno, para remover a los jefes delegacionales por las causas graves que este determina, con el voto de las dos terceras partes de los diputados que integren la Legislatura.

Añadió que se hará un anexo de firmas, a las entregadas este lunes, para que se inicie cuanto antes la instalación de la Comisión Jurisdiccional, e iniciar cuanto antes las investigaciones en contra del delegado de Tláhuac.

Mauricio Toledo no descartó que se cite al titular de la Procuraduría General de Ciudad de México, así como a funcionarios de la demarcación Tláhuac a la sesión de remoción de Salgado.

El legislador entregó el documento al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Armando López Campa, con el que se hará oficial el procedimiento de remoción de Salgado Vázquez.

Anteriormente el asambleísta del Sol Azteca hizo un llamado de unidad a todos los grupos parlamentarios para hacer valer la ley en este tema, catalogado como de interés público.

"Hago un llamado de unidad a los diputados de todos los grupos parlamentarios, para actuar como lo marca la ley, a efecto de resolver lo más pronto posible un problema que no solo afecta a los habitantes de la delegación Tláhuac, sino a todos los ciudadanos, porque el fenómeno de la venta de droga es un cáncer que crece de manera desmedida si no se le pone un alto", aseguró.

Morena rechaza que estén investigando a Salgado