Metropolitano
1_trabajadoras_sexuales_cdmx_notas_220519_ml.jpg
Foto: @elsolde_mexico

Trabajadoras sexuales de CDMX exigen respeto y no discriminación

Mié 22 Mayo 2019 14:07

Ante la aprobación del artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México, que establece que las trabajadoras sexuales podrán ser retiradas de las calles por denuncia ciudadana. Ante ello, sexoservidoras señalaron que con esta acción, el Congreso local transgrede y retrocede a sus derechos que han ganado desde hace años.

"No vamos a permitir un retroceso en una ciudad de avance. Eso es una grosería porque hay gente que salimos a trabajar y a las que no se dedican a esto se les va a ser fácil denunciarlas, simplemente estamos trabajando para llevarnos un taco a la casa", comentó Karime, trabajadora sexual.

De acuerdo con el Sol de México, los manifestantes consideraron que el retirarlos de los puntos donde trabajan es incrementar el odio hacia su trabajo. “Respeto total y derechos iguales a todas", gritaban afuera del Congreso de Ciudad de México.

Por su parte el diputado de Morena, Temistocle Villanueva, anunció que van a tener que derogar el artículo 24 del dictamen del proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México porque la decisión aprobada estigmatiza el trabajo de estas personas.




Procuraduría de CDMX analiza si dará recompensa por dueña del Rébsamen