Tramo accidentado de Línea 12 se averió con el sismo y fue rehabilitado en sexenio anterior

Metropolitano

trabe-doblada-metro-linea12.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 23:36

El tramo accidentado en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México entre las estaciones de Olivos y Tezonco quedó dañado durante los sismos del 2017 y dicha estructura fue rehabilitada durante el sexenio anterior encabezado por Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo a información deEl Universal, vecinos de la zona alertaron que había columnas cuarteadas y daños en la estructura por lo que el entonces gobierno capitalino dio paso a un apuntalamiento y rehabilitación de las estructuras.

Pasados 4 años de esta intervención ocurrió en ese mismo tramo el desplome de la estructura mencionada dejando al menos 15 heridos, según información oficial.

La noche de este 3 de mayo se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco, justo al paso de uno de los convoyes. En las imágenes se observa que también un número indeterminado de vehículos resultó aplastado. Informes preliminares señalan por ahora 50 pasajeros lesionados. El centro C5 del gobierno de la Ciudad de México informa que se confirma la coordinación de esfuerzos para atender la emergencia.

Te puede interesar:
Incendios, explosiones, choques, descarrilamientos y colapsos: las tragedias del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado