Metropolitano
amieva_sheinbaum_notas100818.jpg
Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Transición en CDMX entre Amieva y Sheinbaum inicia 15 de agosto

Vie 10 Agosto 2018 18:15

El proceso de transición en Ciudad de México entre José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum iniciará de manera formal el próximo 15 de agosto para la entrega-recepción del gobierno.

Este viernes, el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se establece la comisión de transición, con motivo de la conclusión de la gestión 2012-2018 y el inicio de la administración 2018-2024.

"Se fija el día 15 de agosto de 2018, como fecha de inicio de las actividades de la Comisión de Transición", se lee en la Gaceta Oficial. El documento establece que el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, sea el coordinador de la Comisión de Entrega, la cual comunicará a la Comisión Receptora la sede y los recursos disponibles para su uso.

Dicha comisión se integra por la comisión de entrega y la comisión receptora; la primera será conformada por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Contraloría General, Oficialía Mayor y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

La Comisión Receptora se conformará por el equipo que designe la titular de la jefatura de Gobierno de Ciudad de México electa.

El secretario de Gobierno deberá presentar informes periódicos de las acciones instrumentadas a un coordinador de la Comisión Receptora, electo por Claudia Sheinbaum.

Para la próxima semana, Sheinbaum y Amieva se reunirían para ver la reconstrucción de la ciudad derivada del sismo del 19 de septiembre, mientras que hay temas que no se han tratado entre los equipos, como la información sobre los trabajadores de la actual administración.

Con información de El Universal y Reforma.

Luege pide a Sheinbaum rescatar el Parque Bicentenario en CDMX