Metropolitano
13_marcha_transportistas_fat_notas170220ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Transportistas cancelan marcha del jueves en CDMX, aceptan diálogo

Mié 16 Septiembre 2020 16:30

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), dio a conocer que la marcha que tenían programada para este jueves en Ciudad de México, se canceló debido a que alcanzaron negociaciones con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que entregue por dos meses más el bono de combustible.

¿Qué se dijo? Vázquez Figueroa aseguró que llevarán a cabo una mesa de diálogo con funcionarios de la Semovi el próximo viernes poco después del medio día. Se espera que se puedan incorporar otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno capitalina.

¿Qué piden? Durante manifestaciones pasadas, los transportistas señalaron que atraviesan por una crisis económica y para salvar esta situación, además de la ampliación del bono del combustible, han solicitado al Gobierno de Ciudad la condonación del pago del Uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM); así como la Revista vehicular 2020; el pago de bases y recorridos, la cesión de derechos y la prórroga de la concesión, misma que solicitan se otorgue en los términos establecidos en el artículo 16 de la Constitución de Ciudad de México.

Transportistas solicitan a AMLO créditos de $50,000 por COVID-19