Metropolitano
ismael_figueroa_flores_cdmx_notas020318.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Tribunal descongela cuentas de Ismael Figueroa, líder de bomberos

Lun 08 Abril 2019 17:03

El Décimo Primer Tribunal Colegiado Administrativa descongela las cuentas bancarias de Ismael Figueroa Flores, líder del Sindicato de bomberos de Ciudad de México, que habían sido congeladas en marzo pasado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por sospechas de lavado de dinero.

De acuerdo con Reforma, el Tribunal concedió el pasado 5 de abril una suspensión provisional en el amparo promovido por Figueroa Flores contra la UIF. El Líder de los bomberos enfrenta varias investigaciones, por presuntos delitos como la venta de plazas.

"Este Tribunal Colegiado estima que es posible conceder la medida solicitada por el quejoso, en tanto que, con base en un criterio objetivo, resulta ser probable que se le conceda la razón derivado de que el ejercicio de la facultad de ordenar el bloqueo de cuentas bancarias, en términos del Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, ha sido declarado inconstitucional por la Corte", se resolvió por unanimidad.

En ese contexto este martes, el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa resolverá si concede o niega la suspensión definitiva en el amparo de Figueroa.

Ismael Figueroa es investigado por su flotilla de autos de lujo