Metropolitano
08_monica_garcia_villegas_081019_km.jpg
Foto: Milenio

Tribunal niega suspensión a miss Moni, continuará proceso en prisión

Mar 08 Octubre 2019 17:12

El Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal en Ciudad de México negó la suspensión definitiva contra la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien buscaba continuar el proceso, por homicidio culposo, en libertad.

Por unanimidad, el tribunal federal desechó el recurso de queja de “miss Moni” por el amparo que pidió contra la resolución del juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, instancia que la vinculó a proceso por el presunto homicidio culposo en contra de 19 niños y 7 adultos, ocurrido durante el derrumbe del colegio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Pese a que este delito no amerita prisión preventiva de oficio, el juez de control impuso la medida debido a que García Villegas permaneció prófuga de la justicia por dos años.

El Tribunal expresó que la autoridad de amparo, “estimó que no procede conceder la suspensión definitiva, para que los efectos solicitados por la parte quejosa, esto es, para que pueda gozar de su libertad a través de medidas cautelares diferentes a la de prisión preventiva”.

Con información de El Universal


Familiares de víctimas del Rébsamen deben comparecer por ‘Miss Moni’