Metropolitano
edgar_tungui_rodriguez_notas240718.jpg
Tercero Díaz / Cuartoscuro

Tungüí dialoga con equipo de Sheinbaum por damnificados del 19S

Mar 24 Julio 2018 13:45

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, declaró que mantienen pláticas con el equipo de transición del próximo gobierno capitalino, que encabezará Claudia Sheinbaum, para dar continuidad a los programas de apoyo a los afectados por el sismo de septiembre pasado.


Uno de los puntos analizados más destacados en esos encuentros es que el presupuesto para 2019 contemple recursos para la reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, “porque es un tema que seguirá unos cuatro años más” aseguró.

Tungüí, al hablar de la reconstrucción de la cimentación del edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan, señaló que estas labores durarán de mes y medio a dos meses, y tomará casi un año la reconstrucción del inmueble, que tendrá características similares al anterior para conservar la imagen urbana del complejo habitacional.


Señaló que el retraso en la reconstrucción de este edificio se debió a que el presupuesto de este año no consideraba ninguna partida específica para el tema de vivienda y tuvieron que hacerse varios mecanismos jurídicos para determinar y obtener más recursos.

Sheinbaum sin responsabilidad en caso Rébsamen, informa PGJCDMX