Ubican en España a Edgar Tungüí Rodríguez, exfuncionario de Mancera; tiene orden de captura

Metropolitano

03_edgar_tungui_notas171019_ct.jpg

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 02 Abril 2021 07:00

Interpol ubicó en Madrid, España a Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, sobre quien pesan tres órdenes de aprehensión. La Fiscalía General de Justicia local ya fue notificada al respecto; adelantó que ahora inicia la solicitud de publicar la ficha roja, y que la corporación policiaca deberá notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) para “los efectos del procedimiento de extradición a través de los conductos diplomáticos correspondientes”.

Los delitos. Tungüí Rodríguez está acusado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Autorizó apoyos económicos a presuntos damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 sin haber reunido los requisitos establecidos en los casos de un inmueble en la colonia Popular Rastro y la Roma, así como 116 millones para los residentes de 390 departamentos en la colonia Moderna. Las acusaciones se sustentan en el incumplimiento de los lineamientos emitidos por el propio gobierno de la Ciudad de México.

¿Qué se ha dicho? El coordinador de la bancada senatorial del PRD, Miguel Ángel Mancera, se deslindó de que las autoridades locales y federales tienen en la mira al menos a diez exfuncionarios de la administración que él encabezó por presuntos actos de corrupción. Se ha limitado a señalar "que se investigue", lo que consideren las autoridades

Te puede interesar:
Sheinbaum revela que van más de 30 exfuncionarios de Mancera detenidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado