UIF mantendrá bloqueo de las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, acusada de extorsión

Metropolitano

diana_sanchez_barrios_notas250418.jpg

MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 17:42

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que no desbloqueará las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, lideresa de vendedores ambulantes del Centro Histórico de Ciudad de México, y quien se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, ya que aseguró que no ha recibido una orden judicial.

¿Qué se dijo? Sin embargo, la UIF advirtió que si existe alguna, presentará una impugnación para acreditar que el congelamiento de los recursos de Sánchez Barrios está respaldado en su presunta participación en delitos como la extorsión y delincuencia organizada.

¿Por qué importa? En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que el bloqueo forma parte de los acuerdos internacionales y de acciones de prevención ante las investigaciones penales en su contra.

“Una vez que sea notificado, se procederá a remitir al juzgado las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la prevención de la comisión o continuación del delito de ORPI y otros precedentes; así como para dar cumplimiento a compromisos de carácter internacional, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto, a fin de acreditar que la UIF se encuentra en el supuesto para no desbloquear las cuentas bancarias. De igual forma, se precisa que la persona de referencia tiene un diverso bloqueo de sus cuentas bancarias, por su probable participación en otros hechos con apariencia de delito. Por lo que sus cuentas permanecen bloqueadas por parte de la UIF”, detalló.

Te puede interesar:
Alejandra Barrios pide a la CIDH que revise el caso de su hija, Diana Sánchez Barrios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado