Metropolitano
6_pintas_encapuchados_rectoria_unam_notas_040220_ml.jpg
Foto: Youtube Milenio

UNAM condena agresiones en Rectoría, responderá pliego petitorio

Mié 05 Febrero 2020 11:16

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la torre de Rectoría, donde un grupo de encapuchados agredieron al personal y el alumnado. Indicó que se recibió un nuevo pliego petitorio el cual, será respondido a la brevedad.

A través de un comunicado, la UNAM advirtió que solo con los planteles abiertos y trabajando se podrá avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La Máxima Casa de Estudios aseguró que en estos días ha sufrido una embestida creciente en varios de sus planteles por personas cubiertas del rostro que, amparadas en la legitimidad de la exigencia del cese de la violencia de género, intentan a toda costa paralizar las actividades académicas.

“Hoy, una vez más, también la Rectoría fue vandalizada por estos grupos, los cuales arremetieron contra los vidrios de la fachada, hicieron pintas y prendieron fuego a la puerta principal del edificio poniendo en riesgo la integridad física de decenas de personas que ahí laboran”, refirió.

Grupo de encapuchados vandaliza edificio de Rectoría de la UNAM