UNAM exige aclarar sucesos violentos en campus CU

Metropolitano

Conferencia de Enrique Graue rector UNAM

@LaHoguera_MX

Político MX

Sáb 24 Febrero 2018 14:21

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva y esclarecer la muerte de dos personas al interior de Ciudad Universitaria.

Expuso que el suceso de ayer, donde dos personas fallecieron luego de una balacera, pudo ser consecuencia de las medidas disuasivas y preventivas implantadas por la Rectoría para combatir el narcomenudeo, como son las acciones de iluminación, aumento de la vigilancia y de los sistemas de seguimiento, además de la estrecha colaboración con las autoridades responsables de la seguridad en la ciudad.

En conferencia de prensa, dijo que la máxima casa de estudios “está lastimada e indignada” y pidió al cuerpo directivo de la UNAM estar atento a los eventos que en los meses por venir puedan presentarse, a fin de actuar con decisión y prudencia, anteponiendo los intereses de la institución.

A la comunidad universitaria, pidió solidarizarse para denunciar cualquier evento sospechoso o potencialmente peligroso para la integridad en general, estar cerca de los jóvenes y servirles de ejemplo.

Aseguró que la UNAM, desde hace años, no había sufrido actos de violencia entre grupos de narcomenudeo, por lo que asumió la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas; lamentó el fallecimiento de los sujetos porque su muerte ha permitido analizar medidas y explorar nuevos derroteros para mejorar las condiciones de seguridad.

-Con información de Notimex

Te puede interesar:
Graue promete firmeza para que UNAM esclarezca muerte de Lesvy

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado