Metropolitano
07_graue_mensaje_notas040220_ct.jpg
Foto: Milenio TV

UNAM indaga si encapuchados fueron pagados por externos, informó Graue

Mié 12 Febrero 2020 16:47

Enrique Graue, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), informó que existe una línea de investigación para averiguar si los jóvenes encapuchados que perpetraron los hechos vandálicos en Rectoría pudieron haber sido pagados por terceros. 

De acuerdo con Reforma, Graue aseveró que se presentaron las actas correspondientes a las autoridades para que realicen las investigaciones sobre los destrozos causados la semana pasada. En el marco de dichas indagatorias, apuntó, se detuvo a un joven identificado como Enrique “N”.

El rector indicó que el sujeto fue arrestado el pasado 2 de febrero por presuntamente robar material deportivo y de esgrima de la Preparatoria 9 "Pedro de Alba". En el interrogatorio declaró que, aunque no es alumno del plantel, fue contratado por grupos subversivos.

"Sí estoy atento al evento de este joven que detuvieron robándose equipo de esgrima de una de las preparatorias y la declaración de él, de que no le habían pagado lo prometido, y esperamos que esta línea de investigación produzca resultados y sepamos quiénes pueden llegar a estos jóvenes, que a sí mismos se definen que han sido pagados", expuso.

Encapuchados vuelven a tomar instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM