Metropolitano
04_ffyl_notas090519.jpg
Foto: Muñox LC

UNAM presenta denuncias por vandalismo y saqueos en planteles

Sáb 04 Enero 2020 21:50

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentó denuncias contra los responsables de vandalismo y saqueos en distintos planteles que permanecen cerrados por parte de grupos inconformes.

De acuerdo con información de Milenio, la UNAM expresó que “la institución ha presentado denuncias contra aquellas personas que resulten responsables de causar destrozos, vandalismo y saqueos en esas instalaciones”. 

Además, la máxima casa de estudios de México manifestó que los desencuentros deben ser resueltos siempre a través del diálogo, para no afectar el desarrollo de las actividades académicas, por lo cual, insistió en la necesidad de “que esos planteles sean devueltos a sus respectivas autoridades, a fin de reanudar las clases a la brevedad”, lo que podría ocurrir el próximo 6 de enero

Los planteles que se encuentran tomados son la preparatoria número 9 Pedro de Alba, la prepa 7 Ezequiel A. Chávez, de la Escuela Nacional Preparatoria, así como la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)

Guardia Nacional, UNAM y Cenapred sobrevolaron el Popocatépetl