Metropolitano
03_unam_poli_notas_160519_km.jpg
Fotos: unam.mx y la Jornada

UNAM, UAM e IPN anuncian regreso a clases tras contingencia

Dom 19 Mayo 2019 15:44

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que regresarán a clases este lunes 20 de mayo tras la suspensión de actividades ocurrida debido a la contingencia ambiental. 

La UNAM informó que este lunes 20 de mayo se reanudarán todas las actividades académicas y administrativas en la máxima casa de estudios en todos sus planteles de la zona del Valle de México.

Mediante un comunicado, anunció que debido a que se levantó la contingencia ambiental y la calidad del aire se mantiene con niveles satisfactorios, la institución decidió que el regreso a clases sea el lunes. La UNAM agregó que el retorno a las actividades será en los lugares y horarios habituales.

La UAM y el IPN señalaron en comunicados separados que retomarían actividades debido a que la contingencia ambiental fue retirada por lo que ya no existe un riesgo para sus respectivas comunidades. 

Horas antes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó el regreso a clases para todos los niveles en las escuelas a su cargo por la misma razón. 

De la Madrid a AMLO: crisis ambientales, alertas y contingencias