Metropolitano
03_sheinbaum_conferencia_unam_notas160620ct.jpg
Foto: TW @Claudiashein

UNAM y CDMX capacitarán a médicos de farmacia para detectar COVID-19

Mié 17 Junio 2020 13:47

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Universidad Nacional Autónoma de México se unirá a un programa de capacitación a médicos que ofrecen consulta al interior de farmacias, para detectar casos de coronavirus o COVID-19.

En videoconferencia de prensa la mandataria capitalina indicó: "Se está trabajando en un programa de formación y capacitación a los médicos generales, particularmente los que atienden en farmacias, que muchas veces son atención primaria de los habitantes de la Ciudad. La mayoría de las empresas que tienen farmacias están de acuerdo. Este programa, seminario a distancia, esencialmente es para la atención temprana de COVID-19”.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, resaltó la importancia de que médicos de primer nivel definan los síntomas de coronavirus, para así puedan canalizar de manera oportuna a los hospitales y centros de salud.

"Es importante la preparación de personal en el primer nivel de atención para poder definir rápidamente síntomas y poder canalizar, en su momento oportuno, a los pacientes a los centros de tratamiento”, precisó Graue Wiechers en su participación.

Sheinbaum indicó que se dará a conocer mediante el portal de COVID-19 de CDMX y las plataformas de la UNAM, la información respecto del programa de capacitación, cuya primera fecha será el próximo 19 de junio.

Farmacias tomarán nivel de oxigenación en CDMX: Sheinbaum