UNAM se pinta de naranja para erradicar la violencia contra mujeres

Metropolitano

Biblioteca Central de la UNAM iluminada de naranja

@UNAM

Aquiles Siller

Mié 25 Noviembre 2020 06:00

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iluminó de naranja sus edificios más emblemáticos en el campus de Ciudad Universitaria para conmemorar por adelantado el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres. Así se pudo ver a la Biblioteca Central y las esculturas del Estadio Olímpico.

¿Por qué importa? La UNAM puso en marcha su programa con más de 150 actividades para conmemorar el 25 de noviembre.

"El simbólico edificio se pintó de naranja, al igual que el Estadio Olímpico de CU y este miércoles empezarán las conferencias y charlas, entre otras actividades, que se suman a la gran multiplicidad de eventos que la Universidad Nacional realiza para prevenir, combatir y eliminar todas las formas de violencia y desigualdad por razones de género", dijo la institución en un comunicado.

Lo que viene. La programación se desarrollará a través de las redes sociales de las facultades, escuelas y entidades. Se hará énfasis en la identificación de los tipos de violencia de género y los diferentes ámbitos de la vida en los que se presenta como la violencia en el noviazgo, en los ecosistemas digitales y en las aulas.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero: pandemia visibilizó más la violencia contra mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado