Valentina Batres aclaró por qué usó foto en sesión remota y se levantó

Metropolitano

07_valentina_batres_220920_km.jpg

Foto: GP Morena CDMX

Pilar Cayetano

Mar 22 Septiembre 2020 16:17

Valentina Batres, diputada de Morena en el Congreso de Ciudad de México, explicó que debido a una “falta de conocimiento” en el manejo de las herramientas digitales cometió el error de colocar en su pantalla una de sus fotografías. Esto luego de recibir distintas críticas, pues se acusó a la legisladora de dejar la imagen para retirarse de la sesión virtual.

“Mi falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa”, así lo explicó la diputada, al tiempo que recordó que para cada sesión se requiere usar las huellas digitales para constatar la presencia de los legisladores y para votar.

¿Qué ocurrió? Jorge Gaviño, diputado del PRD, compartió un video en el que se aprecia que Valentina Batres colocó una de sus fotografía frente a la cámara, con la cual se simulaba que estaba presente en la sesión virtual del Congreso de Ciudad de México, posteriormente se paró de su silla y la imagen se quedó así. A lo que Gaviño dijo que creyó que le estaba poniendo mucha atención a su discurso.

¿Por qué importa? Batres Guadarrama, al defenderse de la situación, llamó a revisar el enlance del video, donde aseguró que en repetidas ocasiones se le puede ver moviéndose o haciendo gestos; además recordó su labor legislativa al haber presentado más de 60 iniciativas y puntos de acuerdo.

Te puede interesar:
Gaviño a diputada: pensé que estaba atenta a mi discurso y era foto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado