Metropolitano
METROBUS_notas15040717.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Vecinos harán marcha para detener de nuevo Línea 7 del Metrobús

Mar 04 Julio 2017 19:45

Un grupo de vecinos que se opone a la construcción de la Línea 7 del Metrobús adelantó que interpondrán una serie de amparos, además planean una movilización para el próximo sábado.

Los inconformes de colonias colindantes a Calzada de los Misterios manifestaron que dicha vialidad tiene valor patrimonial, por lo que pedirán un pronunciamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre sus argumentos señalan que la Calzada de los Misterios es histórica pues forma parte de la ruta de las peregrinaciones anuales que se dan a la Basílica de Guadalupe, además de contar con monumentos en su paso.

Otro de los amparos que interpondrán es que los autobuses de doble piso son innecesarios, además cuestionó que la obra de la Línea 7 sea de utilidad, pues sobre Misterios pasan cuatro diferentes líneas de autobuses.

Los amparos se prevén presentar antes del 15 de julio, pues pasada esa fecha los tribunales se encontrarán de vacaciones.

Sobre la movilización de este sábado, la cual saldrá del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz, es en rechazo a la Línea 7, donde participarán organizaciones como Control Ciudadano, a la que citaron a las 12 del mediodía.

También te puede interesar: Mancera dispuesto a pagar el costo político por metrobús