Metropolitano
17_bloqueo_circuito_notas100220_ct.jpg
Foto: José Cárdenas

Chocan vecinos y policías sobre Circuito Interior por falta de agua

Lun 10 Febrero 2020 21:17

Con la intención de demandar agua en las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, habitantes del lugar bloquean y agreden a policías capitalinos sobre Circuito Interior y Norte 182; los elementos tuvieron que replegarse ante la lluvia de piedras y objetos que les lanzaron los vecinos. No se ha confirmado el número de posibles lesionados.

De acuerdo con el diario Milenio, aproximadamente 80 personas tapan los carriles centrales y laterales del Circuito Interior con la quema de llantas y cartones, causando asentamientos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacen los cortes correspondientes a la circulación, recomendando evitar la zona y utilizar las avenidas Oceanía y Eduardo Molina como alternativas viales. 

En lo que respecta al Sistema de Transporte Eléctrico, éste tiene un servicio provisional en la Línea 4 de Metro El Rosario a Tlacos. 

Hasta las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza o del Gobierno de Ciudad de México no se han presentado para dialogar con los afectados.

Mancera: recurrí a baño de ‘alas y el motor’ a falta de agua