Metropolitano
05_hector_serrano_carlos_meneses_071019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @_sede_mx

Héctor Serrano rechaza estar detrás de marchas de taxistas en CDMX

Lun 07 Octubre 2019 14:57

Trascendió que Héctor Serrano y Carlos Meneses, exsecretarios de Movilidad en la administración de Miguel Ángel Mancera, serían los personajes detrás de las protestas de taxistas que tienen paralizadas diversos puntos en Ciudad de México. Tras la situación, el diputado federal se deslindó y aseguró que "es falso dicho rumor".

"Descarte mi nombre de cualquier posibilidad de tener injerencia en las movilizaciones de hoy. Le garantizo estar ajeno a ellas", escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Universal, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento comentan que detrás de las movilizaciones estarían los exfuncionarios manceristas quienes, según voces dentro del gobierno capitalino, presuntamente se adjudicaron unas 350 concesiones de taxis en su último año de gestión.

Al interior del gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum se dice que el bloqueo de este lunes se debe, en realidad, a que “se les acabó el negocio” con los gestores de los trámites en El Coyol y La Virgen, donde se dice obtenían por lo menos 2 millones de pesos al día.

Ante la marcha que se realizó este lunes, el Gobierno de Ciudad de México informó que solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) abrir una mesa de diálogo con taxistas manifestantes de otras entidades del país, a quienes pidió realizar protestas en sus respectivas entidades.

Taxistas colapsan tráfico e instalan plantón en el AICM