Metropolitano
10_detenidos_atentado_harfuch_notas260620ct.jpg
Foto: Fiscalía CDMX

Vinculan a proceso a 12 acusados de atentar vs García Harfuch

Lun 29 Junio 2020 07:19

12 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, ocurrido el pasado viernes 26 de junio, en la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se logró la imputación por su probable participación en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Un juez ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto presentó los datos de prueba, los cuales fueron determinantes para la vinculación a proceso.

El impartidor de justicia fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, José Armando Briseño, el Vaca, presunto líder del CJNG, fue ingresado al reclusorio Sur, por la presunta autoría en el ataque contra García Harfuch, en donde fallecieron dos elementos de seguridad y una mujer civil, el pasado viernes a las 6:38 de la mañana, mientras el funcionario se dirigía a la reunión de seguridad del Gobierno capitalino.

María Sorté agradece apoyo a su hijo Omar García Harfuch tras atentado