Vinculan a proceso a 5 funcionarios de FGJCDMX por caso Fátima

Metropolitano

09_secuestro_fatima_recorrido_180220_km.jpg

Foto: TW/@tumbaburross

Político MX

Mié 18 Noviembre 2020 19:16

Un juez de control vinculó a proceso a cinco funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable participación en el delito de negación del servicio público en agravio de los familiares de la menor Fátima en 2019, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac.

¿Qué se dijo? El juez ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo para cuatro trabajadores, quienes al momento de los hechos se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación en dos casos, un agente del Ministerio Público y un Responsable de Agencia.

En el caso del quinto implicado, quien también se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación, se le confirmó firma periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde estuvo adscrito.

¿Por qué importa? De acuerdo con las indagatorias, la madre de Fátima, acudió en febrero a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña, sin embargo, los cinco imputados incurrieron en irregularidades y deficiencias tras este hecho.

Te puede interesar:
FGJ CDMX procederá contra 5 funcionarios por el caso de la niña Fátima

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado