Vinculan a proceso a exfuncionarios de Mancera por desvío de recursos

Metropolitano

08_vinculan_exfuncionario_mancera_notas291220.jpg

Foto: Fiscalía CDMX

Dulce Álvarez Medina

Mar 29 Diciembre 2020 16:44

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración Desarrollo Humano del gobierno de Miguel Ángel Mancera, junto con Hedilberto “N”, exdirector general de Administración, por el presunto delito de desvío de recursos en la Secretaría de Finanzas.

“La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informa que un juez de control lo vinculó a proceso a Miguel Angel “N”, exsubsecretario de Administración Desarrollo Humano de la pasada administración, junto con Hedilberto “N”, exdirector general de Administración por su probable participación en delitos cometidos en agravio de la Secretaría de Finanzas local”, detalló.

¿Qué se dijo? El funcionario capitalino indicó que ambas personas son señaladas de supuestamente participar en la simulación de empresas, a fin de desviar recursos públicos. Agregó que parte de los recursos posiblemente se emplearon para el pago de nómina en la estructura de la nueva organización política que busca su registro, conocida como Enrédate.

Hechos. De acuerdo con las investigaciones los imputados probablemente formalizaron tres contratos, entre 2017 y 2018, con diferentes empresas que sumaron 986 millones de pesos aproximadamente.

Te puede interesar:
Fiscalía CDMX detiene en Guerrero a funcionario de Seduvi de Mancera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado