Metropolitano
18_LOBO_MARINO_notas211119_ct.jpg
Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com

Vinculan a proceso a hombres que transportaban lobos marinos en CDMX

Dom 24 Noviembre 2019 21:55

Un juez de control vinculó a proceso a dos personas que fueron sorprendidas transportando ilegalmente a un par de lobos marinos, en la alcaldía Benito Juárez, el pasado 21 de noviembre. 

De acuerdo con Publimetro, el impartidor de justicia encontró los elementos para imputar a dos hombres por el presunto delito de maltrato animal a dos mamíferos marinos. Ello luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), inició una carpeta de investigación.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que una vez que se integró la carpeta de investigación se presentaron las pruebas que muestran a ambos imputados como responsables del delito de maltrato animal.

En ese sentido, el juzgador les impuso como medida cautelar la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y fijó dos meses para el cierre de las investigaciones.

Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina anunció que los dos lobos marinos fueron llevados al Zoológico de Chapultepec y fueron atendidos por veterinarios, quienes les diagnosticaron baja condición corporal y deshidratación.

Policía detiene a dos hombres con lobos marinos cerca del metro Xola