Vuelve el trabajo comunitario al Centro Histórico CDMX para cubrir faltas y sanciones

Metropolitano

infractores_trabajo_comunitario.jpg

Especial/Excelsior.com

Político MX

Sáb 12 Junio 2021 08:46

Poco a poco se reactivan las cuadrillas de ciudadanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México que ayudan con la limpieza de espacios públicos o con la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, como el reparto de gel sanitizante. Son infractores de la Ley de Cultura Cívica o del Reglamento de Tránsito para cumplir sus sanciones con trabajo comunitario durante turnos de cuatro horas. Esto se había suspendido por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

El trabajo. Entre las labores realizadas estuvieron limpieza de áreas verdes, pasillos, andadores y drenes; riego de jardineras, barrido de plazas, limpieza de paradas del Metrobús, entre otras actividades. Han limpiado espacios públicos como Plaza Loreto, Plaza Vizcaínas, Plaza Santísima y Plaza de la Conchita. El martes pasado, el trabajo comunitario se realizó en la Plaza Pino Suárez.

Faltas en la calle. Entre el 27 de abril y el 1 de junio, 76 personas infractoras de la Ley de Cultura Cívica, por faltas como realizar comercio informal en vía pública, efectuar volanteo, orinar en la calle o cometer vejaciones.

En el tránsito. Entre el 3 de mayo y el 5 de junio, 78 conductores cumplieron sus sanciones con trabajo comunitario, en este caso, repartiendo gel antibacterial en calles como Francisco I. Madero y sus cruces con la Plaza de la Constitución, Palma, Isabel la Católica, Bolívar y Eje Central; así como en 16 de Septiembre, en sus cruces con 5 de Febrero y Eje Central.

Te puede interesar:
Policías de tránsito de CDMX ya usan silbatos electrónicos para evitar COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado