Zavala y otro políticos lamentan descarrilamiento de tren y caída de puente en Línea 12 del Metro

Metropolitano

vagon-metro-caida-linea-12.jpg

Foto: TW @IrvingPineda

Andrea Cruz

Lun 03 Mayo 2021 23:23

Margarita Zavala, candidata a diputada federal, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, y otros políticos y candidatos lamentaron el desplome de una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco, en el que según reportes preliminares hay alrededor de 50 pasajeros lesionados.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó los hechos ocurridos en la Línea 12: "¡Son resultados de la falta de mantenimiento e irresponsabilidad de distintas autoridades! ¡Debe hacerse una investigación independiente y exhaustiva!", sostuvo en sus redes sociales.

"Lamentable muy lamentable el accidente. Nuestra solidaridad debe estar con las víctimas y con sus familias", indicó la excandidata independiente a la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que estará atenta de lo que se requiera y detalló que: "deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera".

También el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, lamentó los hechos: "Estamos seguros que el @GobCDMX llegará al fondo en la investigación de este lamentable suceso. Me uno a la pena de todas y todos quienes perdieron a un ser querido".

En ese mismo sentido fue el mensaje del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien expuso que lee con "consternación los reportes sobre el accidente de esta noche en la estación Olivos de la línea 12 del @MetroCDMX"

"Espero de corazón que no existan víctimas mortales de estos ya recurrentes sucesos. Mi solidaridad con las familias de los lesionados. Estamos atentos", indicó Moreno Cárdenas.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, también se pronunció sobre lo ocurrido: "Estoy consternado por el desplome de los vagones de la Línea 12 del #MetroCDMX. Mis oraciones por las víctimas y sus familiares, espero que pronto puedan ser atendidas por el personal de emergencia".

De la misma forma lo hizo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda: "Lamentamos el accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la CDMX. Las autoridades deben dar cuenta sobre el motivo que originó el incidente y brindar apoyo a las víctimas y familiares".

En su cuenta oficial de Twitter, la Alianza Federalista también lamentó el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro: "Nuestra solidaridad y mejores deseos con la ciudad capital de nuestro país, especialmente con los pasajeros y sus familias".

Finalmente, Tere Vale, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Miguel Hidalgo cuestionó en accidente ocurrido en la Línea 12: "la controversial línea que obligó a Marcelo Ebrard a irse un sexenio a Francia. Que va a decir el GobCDMX? que fue culpa de los de antes? los de antes son Marcelo y compañía. Este "accidente" se suma a todos los eventos que han pasado en el metro".

Te puede interesar:
23 muertos, 70 heridos; entre ellos 49 hospitalizados, por colapso en Línea 12 del Metro: Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado