Partidos Políticos
angel_avila_prd_notas300318.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ángel Ávila dice que Morena no es izquierda, es una mezcolanza

Sáb 28 Julio 2018 20:06

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, afirmó que el Sol Azteca es el único partido de izquierda, pues dijo que Morena es un partido de mezcolanza sin rumbo, tal como lo señaló la dirigente de ese partido, Yeidckol Polevnsky. En ese sentido manifestó que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fundó dicha fuerza política para convertirlo en el PRI del siglo 21.

"Qué bueno que se reconoce que Morena no es de izquierda, porque el único partido de izquierda será el PRD (...) Dice que es un partido progresista, pero termina diciendo que a Morena puede entrar cualquier tipo de ideología, que puede haber gente de izquierda, centro y de derecha", indicó Ávila Romero en respuesta a las declaraciones hechas por Polevnsky Gurwitz quien afirmó que Morena es un partido humanista, progresista y nacionalista, pero no de izquierda, de acuerdo con Reforma.

Señaló que el objetivo de AMLO es hacer de Morena un partido como el PRI, donde estén todas las visiones ideológicas en su seno, todos los sectores, donde estén también liberales y empresarios. Además criticó la reacción de López Obrador en torno a las sanciones a Morena, por el fideicomiso para damnificados, lo cual contradice lo dicho por Polevnsky de que no habrá partido del Gobierno.

Dijo que, en lugar de que en vez de que la presidenta del partido saliera a su defensa, fue el virtual presidente electo el que, con su investidura, no acepto una sanción del órgano electoral. "De esa forma se ha convertido en el primer militante de Morena, como en la tiempos del PRI en que el Presidente de la República es el primer priista. López Obrador es el primer militante de Morena está muy claro", afirmó el perredista.

PRD alista diagnóstico por crisis tras resultado electoral