Partidos Políticos
7_angel_avila_prd_hidalgo_notas_200120_ml.jpg
Foto: TW @AngelAvilaPRD

Ávila a Ramírez Cuéllar: que AMLO detenga a servidores de la nación

Sáb 01 Febrero 2020 22:17

Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, respondió a la convocatoria de Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de Morena, para analizar la reducción de prerrogativas para los partidos; sin embargo, pidió que antes le dijera al presidente Andrés Manuel López Obrador detenga la actividad electoral de los denominados servidores de la Nación.

Mediante sus redes sociales Ángel Ávila expuso que este año los servidores de la Nación entregarán 300 mil millones sin reglas de operación, incluso afirmó que ellos “son la verdadera estructura electoral” de Morena.

Este sábado, Alfonso Ramírez Cuéllar lanzó una carta dirigida a los presidentes de los seis partidos nacionales en el país para analizar la propuesta de reducir las prerrogativas que reciben las fuerzas políticas.

“Los invito a sostener de manera inmediata un encuentro para que todos juntos respaldemos la reforma a la fracción II, inciso a), del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de dichos institutos políticos”, sostiene en la misiva.

La carta es dirigida a:

  • Marco Cortés, presidente nacional del PAN
  • Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI 
  • Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD
  • Alberto Anaya, presidente nacional del PT
  • Carlos Puente, vocero del Partido Verde
  • Clemente Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano

PRD vigilará a Servidores de la Nación en elecciones de Hidalgo