Partidos Políticos
cadena_notas18240417.jpg
https://www.facebook.com/AGORACADENA

Así es como Eva Cadena podrá ser expulsada de Morena

Lun 24 Abril 2017 19:19

Tras ser exhibida en un video, donde presuntamente aparece recibiendo medio millón de pesos para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, la excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena podría ser expulsada de Morena.

De acuerdo con la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, el caso de Eva Cadena fue turnado a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, por lo que pronto podría perder la militancia. 

"Sin duda nuestro partido, inmediatamente por oficio nuestro órgano interno que es Honestidad y Justicia estará tomando cartas el día de hoy para que se valore su permanencia en Morena", dijo Rocío Nahle. 

Morena se blinda vs. corrupción

La expulsión casi inmediata de Eva Cadena, es viable, porque en noviembre de 2016, Morena aprobó medidas para facultar a sus órganos internos a que atraigan de manera directa los casos de militantes que sean considerados como “traidores y corruptos”.

En ese mismo año se resolvieron 300 expedientes, de los cuales 17 militantes fueron expulsados de Morena por apoyar a otros partidos, recibir dinero, casos de homofobia y acoso sexual, entre otros.

Las medidas de Morena para blindarse contra la corrupción contrastan con las de otros partidos como el PRI, donde se realizó un proceso más largo para expulsar de sus filas a los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte; y de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenidos por peculado y presuntos nexos con el crimen organizado, respectivamente. 

AMLO y los videoescándalos de sus operadores