48 años del golpe militar en Chile: PRI se suma al homenaje de partidos políticos a Salvador Allende

Partidos Políticos

salvador_allende_chile.jpg

@ionebelarra

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 15:25

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), encabezada por el PRI de México, rindió un homenaje al expresidente Salvador Allende al cumplirse el 48 aniversario del golpe de Estado en Chile. En su calidad de presidente del organismo y del tricolor, Alejandro Moreno, dijo que aunque el proyecto del mandatario fue truncado, su ideario vive y deja importantes aprendizajes. “Nos demostró que los regímenes dictatoriales son nocivos y que dejan heridas que nunca terminan de cerrar, por lo que el ideal democrático, sus leyes e instituciones, son algo por lo que tenemos que seguir luchando todos”.

Homenaje. Frente a Isabel Allende Bussi y Maya Fernández Allende, hija y nieta del expresidente, el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, resaltó que el mandatario dejó muchas enseñanzas, entre ellas la importancia de combatir “la desigualdad y la pobreza que deja el capitalismo salvaje y la defensa de la soberanía ante la presión de los intereses económicos internacionales y las agencias extranjeras”.

Testimonio. En el conversatorio “Septiembre se llama Allende”, la senadora Isabel Allende dijo que su padre no sólo representa el acto digno de entregar la vida el 11 de septiembre, sino una larga trayectoria y permanente lealtad a su pueblo. Deja la lección de que un mandato presidencial se cumple hasta el último día.

Con información de La Jornada

Te puede interesar:
AMLO visita oficina de Salvador Allende en Chile

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado