Partidos Políticos
cecilia_romero_notas9110917.jpg
Cuartoscuro 5 de 7 encargados de renovar dirigencia de PAN, afines a Anaya
Dom 12 Agosto 2018 14:05

Este sábado el PAN designó a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Nacional que se encargará del proceso de renovación de la dirigencia. De estos, al menos cinco son cercanos o afines al excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

La Comisión Organizadora estará conformada por la expresidenta albiazul, Cecilia Romero, y es allegada a Ricardo Anaya. Además Gerardo Priego Tapia y Kenia López Rabadán, quienes formaron parte de su campaña presidencial como su vocero, y su coordinadora de comunicación interna, de acuerdo con El Heraldo de México.

Javier Gándara, exalcalde de Hermosillo, y que acompañó a Anaya Cortés durante sus giras por Sonora, y Alejandra Gutiérrez Campos, fue presidenta de la Comisión de Vigilancia del PAN durante la gestión del sucesor de Anaya, Damián Zepeda.

Los otros dos panistas que integran la Comisión son Claudia Cano Rodríguez, regidora electa de la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y Héctor Jiménez Márquez, exdiputado local de Baja California Sur.

Tras la situación, algunos panistas han pedido la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea la autoridad electoral la encargada del proceso interno, además, también demandan el uso de la tecnología para garantizar la legalidad e imparcialidad del proceso.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y quien se presume también busca la dirigencia nacional, sugirió que el INE lleve el proceso de elección, pues “el que haya juez y parte genera incertidumbre en el proceso”, declaró.

Pr su parte el senador Ernesto Ruffo, propuso que la recaudación de firmas se realice en tabletas con lectores de huellas digitales, para que los militantes elijan de manera secreta y sin presión de los líderes locales.

Zepeda acepta que su dirigencia provocó desunión en el PAN