Partidos Políticos
09_mario_delgado_conferencia_notas010920ct.jpg
Foto: Mario Delgado

53 legisladores apoyan a Delgado en búsqueda de dirigencia de Morena

Lun 12 Octubre 2020 07:19

Un total de 53 legisladores: 37 senadores y 16 diputados expresaron su respaldo a Mario Delgado en su campaña por dirigir Morena.

¿Qué ocurrió? En un pronunciamiento, señalaron que al momento ni Porfirio Muñoz Ledo ni el propio Delgado Carrillo han ganado en la encuesta por la que se definiría al nuevo presidente y que todos los participantes se sometieron a las reglas y metodología que estableció en Instituto Nacional Electoral (INE), así como acatar el arbitraje de las autoridades electorales.

¿Qué dijeron los legisladores? "Las encuestadoras reportaron resultados en muy cerrados y, como consecuencia de ese empate, la autoridad electoral dispone la realización de otra encuesta con los dos participantes que registraron mayor preferencia. Por esta razón se puede inferir que nadie ha perdido en lo que se refiere a la presidencia de Morena (…) Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo (…) No es el camino torcer las reglas, y no es de compañeros seguir dividiendo a la militancia ni confundiendo a la ciudadanía. Debemos dar el ejemplo que en Morena respetamos los acuerdos y las reglas del juego democrático. Vamos por la tercera encuesta pero también por la unidad", señalaron en el texto.

Delgado afirma que Muñoz Ledo está obsesionado con dirigir Morena