Partidos Políticos
amlo_tren_maya_notas210818.jpg
Notimex 82% del Sureste a favor del Tren: encuesta que mostró AMLO
Sáb 13 Octubre 2018 17:08

El equipo de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una encuesta de la empresa De las Heras Demotecnia donde señala que 82% del Sureste de México está a favor del Tren Maya. 

Durante una conferencia de prensa, AMLO respondió que no piensa hacer una consulta ciudadana para preguntar si se debe construir el Tren Maya debido a que tienen datos de que la mayoría de la población está de acuerdo con el proyecto. 

Señaló que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, le mostró los resultados de una encuesta que mandó hacer donde arriba del 80% consideraba benéfico el Tren Maya que pasará por el Sureste de México, la cual se puede revisar al finalizar este texto. 

Efectivamente, el Sureste, que se entiende por los estado de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, respondió en un 82% que la construcción del Tren Maya va a beneficiarle. 

La encuesta se realizó vía telefónica, cuenta con una muestra de 2,500 entrevistas, repartidos en 500 ciudadanos de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche. Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error para cada estado de +/- 4.5% y de +/- 2.0% en la región Sureste como conjunto. 

CCE dice que Tren Maya es viable con inversión público-privada