Aborto, un 'crimen abominable': Iglesia

Partidos Políticos

PES entrega folleto vs. aborto y provoca que diputados no discutan tema

Político MX

Dom 30 Abril 2017 15:14

La Arquidiócesis Primada de México, calificó el aborto como un "crimen abominable", y su despenalización en la Ciudad de México como “una agresión contra los que no pueden presentarse ante la Corte para defenderse". 

iglesia_catolica_mexicana

En el semanario “Desde la Fe”, la Iglesia Católica criticó que en la capital mexicana se permita la interrupción del embarazo: "Se asegura que a diez años, lo que pretendía ser una política progresiva para la adecuada aplicación de medidas integrales e informadas sobre la salud de las mujeres, queda muy lejos de sus propósitos y que realmente se trata de asesinatos de niños inocentes disfrazados de falsos derechos".

De acuerdo con la Iglesia, hasta el 20 de abril se habían realizado 176 mil 355 abortos en la Ciudad de México; 40 por ciento fueron practicados a mujeres con estudios de nivel medio superior, y el 33 por ciento a estudiantes de secundaria.

El editorial compara el aborto con la violencia que impera en el país; y cuestiona que mientras por un lado se hacen protestas y se dialoga con funcionarios, diputados y senadores para que legislen por la seguridad, por el otro políticos y activistas actúan con hipocresía.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado