Partidos Políticos
13_monreal_ackerman_240620_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Ackerman a Monreal: tú no eres factor de unidad, sino de división

Jue 25 Junio 2020 06:00

El académico y periodista John Ackerman reclamó a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, que no es factor de unidad sino de división en el partido. Con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter subrayó que con sus acciones y declaraciones “se pone en duda tu compromiso con la Cuarta Transformación… Me parece que merecemos una disculpa de tu parte”.

Se trata de las reacciones de quien es también esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, porque el político zacatecano no ha emitido un posicionamiento a favor de ambos ante los reportajes periodísticos que los señalan dueños de varias propiedades.

Ricardo Monreal mandó un mensaje también vía Twitter donde destaca que “la experiencia histórica nos ilustra sobre los grandes movimientos transformadores, pero también demuestra que la lucha de facciones los destruye. Nunca me voy a confrontar con mis compañeras y compañeros del movimiento social que tanto nos costó construir”.

Para Ackerman, en su réplica, “no hay lucha de facciones, sino una urgente necesidad de renovar la cultura política en Morena, y en todos los institutos políticos, para garantizar que esta transformación sea duradera y profunda”. Finalmente invita a Monreal “con respeto a debatir de frente y de cara a la Nación”.

Grupo de Monreal se unió tras petición de Ackerman para destituirlo