Partidos Políticos
09_porfirio_monreal_ackerman_notas061020ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Ackerman: Muñoz Ledo se alió con Monreal para salvar su candidatura

Mar 06 Octubre 2020 18:24

La renovación de la dirigencia nacional de Morena ha conllevado a una serie de disputas entre los aspirantes, militantes y simpatizantes del partido. El último ejemplo de esto es el pleito entre Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena y aspirante a la Presidencia del partido, y John Ackerman, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que simpatiza con el movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta vez, la discusión tuvo lugar en redes sociales, donde Ackerman acusó que Muñoz Ledo se hizo aliado del senador Ricardo Monreal para salvar sus aspiraciones.

¿Qué dijeron?

Después de que Porfirio Muñoz Ledo reconociera el apoyo de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, a su candidatura a la dirigencia nacional de su partido, Ackerman indicó a través de sus redes sociales que Muñoz Ledo se "alió con el elemento más reaccionario" de Morena para “salvar su candidatura”, y acusó que el diputado federal "no tiene proyecto más allá de su ego".

En respuesta, Muñoz Ledo reiteró las razones por la cual considera que Ackerman es un "golpista", mencionando que el académico es uno de los principales personajes que instigan "la campaña internacional que presenta a AMLO como un personaje autoritario".

"El académico @JohnMAckerman, experto en derecho constitucional de estados totalitarios. Participó en la selección de los 4 consejeros del INE. Votó sistemáticamente en contra de la mayoría que lo arrasó. Pretendía nulificar el procedimiento para generar un vacío institucional", aseveró Muñoz Ledo en respuesta a las críticas de Ackerman en Twitter.

Muñoz Ledo se lanza vs Ackerman: ‘sabemos para quién trabaja’