Partidos Políticos
pt_notas2311017.jpg
Cuartoscuro Acusan que militantes del PT cobran del fondo educativo
Mar 31 Octubre 2017 11:56

Los Centros de Atención Infantil (CADI), así como los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) cuentan con diversas quejas por irregularidades en varios estados, esto debido a que más de la mitad del personal son militantes del Partido del Trabajo (PT) y que además reciben sus honorarios del fondo educativo.

Este año, María de Jesús Páez, directora del Sistema CADI, se lanzó como precandidata del PT al Municipio de Durango, hecho que denoto la falta de equidad y transparencia del partido.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, específicamente en ese estado, se entregaron recursos federales del programa "Fortalecimiento a la educación temprana y el desarrollo infantil" el cual tenía una tendencia partidista, esto fue dado a conocer a través del Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2014.

Según el diario Reforma, 612 trabajadores contratados por honorarios en los 19 CADI de la entidad, 338 están afiliados al PT, recibiendo recursos federales, de un Fondo que debe utilizarse exclusivamente para educación.

Gráfico PT fraude bronco desvio dinero
Niegan amparo a Guadalupe Rodríguez, líder del PT, por fraude