Partidos Políticos
01_alejandro_rojas_vs_barbosa_notas_030419_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Rojas acusa a Barbosa de corrupto: sí conoce a Lozoya, hay foto

Vie 17 Julio 2020 06:00

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena y senador suplente, acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de “corrupto” además de mostrar con una foto en su cuenta de Twitter que sí conoció a Emilio Lozoya cuando era director general de Pemex. Señaló que el entonces senador “se hizo millonario al votar a favor de casi todas las reformas del Pacto contra México y compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid y otras”.

¿Qué se ha dicho? Miguel Barbosa negó cualquier vínculo con el caso del exdirector de Pemex y las supuestas presiones para negociar la ahora extinta reforma energética. Recordó que como senador y entonces coordinador del PRD votó en contra.

¿Por qué importa? La llegada de Emilio Lozoya, extraditado desde España, es la carta fuerte de AMLO para tener armas legales que le permitan llevar a juicio a altos exfuncionarios del gobierno anterior y al PRI, el partido al que culpa de imponer por más de 30 años el modelo neoliberal que tanto cuestiona y rechaza.

Emilio Lozoya nunca militó en el PRI: Alejandro Moreno