Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_4_mr_notas_030719.jpg
Foto: Milenio

Alejandro Rojas amenaza con impugnar prórroga de dirigencia en Morena

Jue 21 Noviembre 2019 16:16
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, amagó con impugnar ante tribunales la propuesta de la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky de hacer una prórroga de mandato hasta 2021, a fin de organizar el padrón y así evitar irregularidades en el proceso de renovación de dirigencia.

Por ello, Díaz Durán acusó a Polevnsky y a Bertha Luján de querer quedarse a cargo del partido, a la vez que advirtió que de permanecer en sus cargos, Morena sufriría una “hecatombe”.

"Ellas nos quieren dar atole con el dedo porque en el fondo lo que quieren es que el proceso se amplié hasta los comicios de 2021, que empiezan en septiembre, entonces dicen 30, 60 y 90 días para que, porque inmediatamente viene el proceso electoral y van a decir que no hay tiempo y se quedan hasta 2021", alegó.

En ese sentido, el senador suplente expuso que “tumbará” cualquier trampa que se busque orquestar en la renovación de dirigencia.

En conferencia de prensa, el morenista insistió en levantar tres encuestas para cambiar la dirigencia de Morena, de modo que el Instituto Nacional Electoral (INE); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y una empresa de prestigio sean los actores responsables de organizar dicho ejercicio.



Con información de MVS Noticias.

Rojas Díaz Durán pide encuesta para Morena, no confía en padrón