Partidos Políticos
01_alejandro_rojas_diaz_duran_notas_020419_km.jpg
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com

Alejandro Rojas: injusta suspensión en Morena, miércoles daré postura

Mar 28 Mayo 2019 19:56

Alejandro Rojas Díaz Durán, excoordinador de los asesores de Ricardo Monreal, apuntó que mañana dará a conocer su postura sobre la resolución “injusta e ilegal de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena que lo suspendió por tres años y además le impidió ser candidato de la fuerza política, por lo que no podría participar en la contienda interna para la dirigencia nacional a la que aspira y que se renovará en noviembre próximo.

“Mañana daré a conocer mi posición respecto a la injusta e ilegal resolución de la @CNHJ_Morena”, escribió en sus redes sociales.

La guerra por la dirigencia nacional se abrió hace unos meses, la cual se avivó de cara a las elecciones del próximo 2 de junio y que generó un cruce de declaraciones entre Rojas Díaz Durán y Yeidckol Polevnsky, actual presidenta de Morena, y que derivaron en la queja que le suspendió sus derechos partidistas al exasesor de Monreal.

De esta manera el órgano jurisdiccional que encabeza Héctor Díaz Polanco determinó que por tres años se le suspendieran sus derechos partidarios, y que le impide postularse como aspirante a la dirigencia nacional.

Cabe recordar que Rojas Díaz Durán sonaba como la carta fuerte del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para participar en la contienda interna por la dirigencia que encabeza Polevnsky Gurwitz tras la salida de Andrés Manuel López Obrador de la fuerza política.