Partidos Políticos
1_alejandro_rojas_notas_230620_ml.jpg
Foto: Fernando Carranza Garcia/Cuartoscuro.com

Alejandro Rojas va al TEPJF porque CNHJ le suspendió derechos 6 meses

Mar 23 Junio 2020 17:04

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, informó que interpuso un recurso de protección de derechos políticos y electorales del ciudadano, ante la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido le suspendió por seis meses sus derechos partidarios.

“Quiero informarles que el día de ayer por la tarde presenté un recurso de Protección de derechos políticos y electorales del ciudadano, (JDC), ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra la absurda e ilegal sanción que me imponen Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján Uranga y Héctor Díaz Polanco”, dio a conocer a través de sus redes sociales.

La CNHJ de Morena señaló que la sanción fue interpuesta por haber realizado una ventaja indebida de promoción personal y actos políticos de campaña anticipados. Sin embargo, Rojas Díaz Durán consideró que ello es un ‘desafuero’ partidista, para que no se registre como candidato a presidente nacional.

“Eso quieren, pero no me voy a dejar. Ni estoy solo ni me espantan con el petate del muerto. Me quieren rasurar del padrón de Morena, pero la nomenclatura saldrá trasquilada”, afirmó el morenista, al tiempo que dijo sentirse confiado de que el TEPJF le restituya todos sus derechos y prerrogativas.

Además informó que en esta suspensión encontró por lo menos una docena de violaciones al debido proceso, tal y como desechar “indebidamente” pruebas, reponer procedimientos de “manera absurda e ilegal”, realizar actos extemporáneos, valorar pruebas, violar la presunción de inocencia y modificar “indebidamente” la litis.

CNHJ de Morena suspende derechos por 6 meses a Rojas Díaz Durán