Partidos Políticos
6_alejandro_rojas_yeidckol_polevnsky_bertha_lujan_morena_notas_011019_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com/FB @berthalujanmx

Alejandros Rojas: Luján y Yeidckol interpretan a modo resolución TEPJF

Lun 14 Octubre 2019 16:49

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, declaró que sus compañeras de contienda, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, interpretan “a modo” y “retuercen” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), pues este no se pronunció por la elegibilidad de ningún aspirante. 

“Están retorciendo la resolución del Tribunal, lo que está diciendo es: nosotros no resolvemos el asunto de la elegibilidad, no está hablando de Yeidckol , ni de Bertha. Ningún consejero puede ser reelecto en tres ocasiones para este consejo, como ellas han sido electas dos veces consejeras, para el siguiente Consejo que es en noviembre, serían tres elecciones, por lo que quedarán descalificadas para contender por la dirigencia nacional”, declaró Rojas Díaz Durán en entrevista con Selene Ávila para Político.mx. 

El morenista añadió que la reforma estatutaria que permitirá tres reelecciones como consejeras ya no les aplicaría a ellas, pues esta entraría en vigor después de este Consejo. 

La declaraciones de Alejandro Rojas se dan en el marco de que el TEPJF aclaró que quienes ocupan cargos en la dirección ejecutiva o congresos de Morena, únicamente podrán aspirar a una reelección consecutiva, por ello Polevnsky y Luján pueden participar en el proceso para renovar sus órganos de dirección, previo a la elección.

Alejandro Rojas: existen encuestas patito de risa loca en Morena