Alessandra Rojo de la Vega renuncia al PVEM, denuncia amenazas por su trabajo en el Congreso

Partidos Políticos

Alessandra-Rojo-de-la-Vega.jpg

Foto:Milenio

Político MX

Mié 09 Junio 2021 19:41

Alessandra Rojo de la Vega, diputada local y quien fuera secretaria nacional de la Mujer en el Partido Verde Ecologista de México, anunció su renuncia al partido Verde porque sus convicciones no coinciden con las suyas, esto en medio de la polémica por el apoyo de influencers. En un video explicó que en el PVEM nunca contó con el respaldo, que nadie la ayudó e incluso que recibió amenazas por la forma en que estaba trabajando en el Congreso, por las iniciativas que estaba presentando y que “nadie dio la cara” por ella.

“He decidido renunciar al Partido Verde Ecologista de México porque no tengo duda que sus convicciones no coinciden con las mías. Además, de que en el proceso electoral hicieron caso omiso a mis recomendaciones sobre no usar las causas y las luchas que he encabezado ; y que inmiscuyen el dolor de mujeres víctimas de violencia”, señaló en un comunicado.

En el tema de influencers detalló “no se me comentó y no solo eso me utilizaron, porque yo vi los comunicados que lanzaron las agencias, en donde dijeron vamos a hablar de lo ha hecho Alessandra, pero nuevamente me usaron a mi… Yo no tuve nada que ver, no se si les pagaron, supongo que sí pero yo no soy la autoridad, si cometieron un delito las autoridades deben de determinarlo”.

¿Qué más se dijo? Explicó que de cara a las elecciones de 2021 pidió hacer campañas para ser candidata o buscar de nuevo la reelección pero que “no la dejaron”, pues la promesa había sido que aparecería en las listas para ser diputada federal por la vía plurinominal, sin embargo, pasó de estar en la primera lista a la tercera.

“Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque todo lo que hice, lo hice sola”, además que aclaró que nunca ha permitido que el partido use el feminismo.

Amenazas. Agregó que tras transmitir un en vivo en redes sociales de la marcha feminista “todo fue un caos políticamente hablando”, debido a que mostro lo que se vive y enfrentarse a todo unsistema ya que en el partido le pidieron que renunciara “no por ellos porque se lo habian pedido en el gobierno”, por la que recibió sin fin de amenazas y de daños personales y a su familia.

Te puede interesar:
Alessandra Rojo se une a denuncias vs presunto acosador Brad Hunter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado