Partidos Políticos
08_alito_ivonne_lorena_notas160719ct.jpg
Foto: Cuartoscuro/@lorenapignonrivera

Alito, Ivonne y Piñón no podrán calumniar en debate del PRI

Mar 16 Julio 2019 17:28

Los candidatos a la dirigencia nacional del PRI Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, participarán en el primer debate el próximo 17 de julio. De acuerdo con los lineamientos no podrán calumniar, denigrar o utilizar lenguaje discriminatorio, sexista o no inclusivo.

El debate contará con moderadores como el académico Hugo Concha y la periodista Elisa Alanís, propuestos por la Comisión Nacional de Procesos Internos. El ejercicio tendrá una duración de hora y media, comenzará a las 18 horas, y se realizará en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del partido.

El tema a debatir serán concepción y propuestas para el PRI, “los candidatos deberán conducirse de manera respetuosa y con apego a lo establecido en la legislación… Expresarse en sentido positivo, haciendo énfasis en su trayectoria, cualidades y propuestas… No podrán denigrar o calumniar, utilizar lenguaje discriminatorio, sexista o no inclusivo”.

De acuerdo con el portal del PRI, los moderadores propiciarán que el debate se centre en los candidatos y sus propuestas y garantizarán una discusión documentada e informada.


Así será la dinámica:

-El orden de las intervenciones se definirá por sorteo

-Cada uno dará un mensaje inicial de 3 minutos

-Únicamente ingresarán priistas seleccionados para hacer preguntas

-Las preguntas serán sorteadas

-Debate se dividirá en cinco segmentos

-Compañeros de fórmula no buscarán contacto con los moderadores.


Con información de El Heraldo de México

'Alito', Ulises Ruiz y Ortega registran aspiración por CEN del PRI