Partidos Políticos
16_alejandro_moreno_vicente_fox_notas230919_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Alito niega que reunión con Fox sea para aliarse contra AMLO

Mar 24 Septiembre 2019 11:00

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó que haya sostenido una reunión con el exmandatario Vicente Fox para analizar la conformación de un frente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no obstante aseguró que “está listo”.

Moreno Cárdenas sostuvo en entrevista con Carmen Aristegui: “No nos hemos reunido, creo que es un mexicano comprometido con el fortalecimiento democrático de este país y siempre trabajaremos para ser una oposición fuerte, sólida, comprometida para impulsar las transformaciones que necesita México”.

Sobre si como oposición se encuentra “moralmente derrotada”, como sostuvo AMLO, “Alito” Moreno sostuvo que “podrán decir lo que quieran”, pero cuando haya que construir bloques opositores en los temas legislativo o electoral “los vamos a construir porque lo que queremos son alternativas para este país”. 

Criticó el gobierno de AMLO, consideró que se trata de un proyecto sin rumbo, “no tiene destino, no hay crecimiento económico ni hay generación de empleos y este año pinta para ser el más violento en la historia de México; las familias y nosotros estamos preocupados y por ello seguiremos siendo un partido crítico y constructivo”.

El 23 de septiembre, Moreno Cárdenas contestó a Fox Quesada, quien le hizo un llamado para “vencer” a AMLO. Aseguró que está listo para reunirse con él y seguir siendo una oposición firme, combativa y crítica.

Alito le responde a Fox por mensaje de apoyo: 'listo para reunirnos'