Partidos Políticos
5_alejandro_moreno_pri_1200_notas_250619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Alito podría ser propietario de mansión de más de 46 mdp, él lo niega

Lun 08 Julio 2019 11:13

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, podría ser propietario de una residencia con un costo de más de 46 millones de pesos, la cual construyó en dos años en los que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue gobernador en el periodo de septiembre 2015 a junio 2019. Moreno rechazó dar más detalles con el argumento de que su declaración patrimonial es pública.

Según el periódico Reforma, la casa de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que “Alito” adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI. Antes de asumir la gubernatura, Moreno habría comprado 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía.


Sin embargo, de acuerdo con su declaración patrimonial 3de3, el priista adquirió a precios bajos los terrenos, pues pagó entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir solo 6 millones de pesos. Además de esa propiedad, que abarca todo el frente de una manzana del exclusivo fraccionamiento, en su declaración registró la compra de otro terreno de 39 mil metros cuadrados por solo 155 mil pesos.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Víctor Alberto Améndola Avilés, justificó que "Alito" ya tenía 12 años de legislador mientras adquirió los terrenos en Lomas del Castillo.

Reclama Alejandro Moreno rechiflas a gobernadores en mítines de AMLO